Salud

Melbourne extiende su confinamiento hasta finales de septiembre

2020-09-06

 El Gobierno del estado australiano de Victoria prolongó el domingo el confinamiento de su...

Sonali Paul

MELBOURNE, 6 sep (Reuters) - El Gobierno del estado australiano de Victoria prolongó el domingo el confinamiento de su capital, Melbourne, hasta el 28 de septiembre, ya que la tasa de infección ha disminuido más lentamente de lo esperado.

“No podemos levantar las restricciones en este momento. Si lo hiciéramos, perderíamos el control muy rápidamente”, dijo el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, en rueda de prensa.

El confinamiento fue decretado el pasado 2 de agosto en respuesta a la segunda ola de infecciones que se desató en Melbourne.

Victoria, segundo estado más poblado de Australia, ha sido el epicentro de esta segunda ola, que ahora es responsable de alrededor del 75% de los 26.282 casos del país y del 90% de sus 753 muertes.

El Gobierno de Victoria informó el domingo de 63 nuevas infecciones por COVID-19 y cinco muertes, por debajo del pico de 725 nuevos contagios del 5 de agosto. Por el contrario, el estado más poblado de Australia, Nueva Gales del Sur, no ha tenido más de 13 casos al día desde principios de agosto.

Las restricciones de la fase 4 del confinamiento en Melbourne, que debían terminar el 13 de septiembre, paralizaron la mayor parte de la actividad económica, limitaron las salidas de los ciudadanos a una hora diaria y en un área restringida e impusieron un toque de queda nocturno.

A partir del 14 de septiembre, las medidas no serán tan duras, ya que el toque de queda comenzará una hora más tarde, a las 9 p.m. locales, y la gente podrá salir al aire libre durante dos horas en lugar de una.

Si la tasa de infección disminuye como se espera a finales de septiembre, las restricciones se irán relajando gradualmente durante los dos meses siguientes, aunque algunos negocios tendrán que permanecer cerrados hasta finales de noviembre, indicó Andrews.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México