Internacional - Política

Biden cuestiona dichos de Trump en Día del Trabajo mientras la campaña en Estados Unidos entra en recta final

2020-09-07

Biden se reunió el lunes en una casa en Lancaster, Pensilvania, con tres trabajadores...

Por Trevor Hunnicutt, Michael Martina | Reuters

LANCASTER, EU, 7 sep (Reuters) - El candidato presidencial demócrata Joe Biden aprovechó el lunes el Día del Trabajo para atacar a Donald Trump por unos comentarios que, según informes de prensa, hizo el mandatario estadounidense despectivamente sobre soldados caídos.

El viaje del expresidente a Pensilvania dio inicio a una gira por varios estados clave esta semana tanto por parte de Biden como de Trump, mientras algunas encuestas muestran que la carrera presidencial se está volviendo cada vez más reñida de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

Trump enfrenta una nueva controversia después de que la revista The Atlantic, citando a cuatro personas no identificadas, informó la semana pasada que el presidente se refirió a unos marines enterrados en un cementerio estadounidense cerca de París como “perdedores” y “tontos”, y se negó a visitar sus tumbas durante un viaje a Francia en 2018.

Trump negó con vehemencia el reporte.

Biden se reunió el lunes en una casa en Lancaster, Pensilvania, con tres trabajadores sindicalizados que sirvieron en el ejército estadounidense.

“¿Creen que la mayoría de esos hombres y mujeres son tontos?”, preguntó Biden cerrando con una risa sarcástica.

En momentos en que la pandemia de coronavirus y los disturbios civiles por el racismo y la brutalidad policial acaparan la atención, Biden trata de defender su ventaja pintando al mandatario republicano como un líder ineficaz que ha dejado desamparada a la clase trabajadora.

Trump celebró una conferencia de prensa el lunes en la Casa Blanca, la que promocionó más temprano con un tuit que decía: “Las cifras de creación de empleo y la recuperación económica lucen GENIALES”.

Trump planea visitar Carolina del Norte, Florida, Michigan y Pensilvania más adelante en la semana.

Las encuestas apuntan a que la economía es un área de relativa fortaleza para Trump entre los votantes, a pesar de que el mercado laboral se tambalea por los efectos de una pandemia que ha dejado sin trabajo a millones de personas.

Reporte de Trevor Hunnicutt y Michael Martina; Información adicional de Jeff Mason en Washington. Editado en español por Rodrigo Charme



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México