Deportes

Italia vence a Países Bajos con gol de Barella y lidera Grupo 1 de la Nations League

2020-09-07

En tanto, esta fue la primera derrota del seleccionador interino holandés Dwight Lodeweges...

Por Reuters Staff 

AMSTERDAM, 7 sep (Reuters) - La selección de fútbol de Italia volvió a la senda ganadora el lunes gracias a un cabezazo de Nicolo Barella justo antes del entretiempo que le dio una victoria 1-0 sobre Países Bajos por el Grupo 1 de la Nations League en un estadio Johan Cruyff vacío.

Italia fue superior durante todo el partido y logró una victoria muy necesitada tras el decepcionante empate 1-1 de la semana pasada como local ante Bosnia, cuando su racha de 11 triunfos al hilo se cortó.

En tanto, esta fue la primera derrota del seleccionador interino holandés Dwight Lodeweges en su segundo partido a cargo tras reemplazar a Ronald Koeman. El DT deberá preocuparse tras una flojísima actuación de su equipo, que rara vez amenazó el arco visitante.

Italia encabeza la clasificación del Grupo 1 de la Liga A con cuatro puntos en dos partidos, seguida de Países Bajos y Polonia, que tienen tres unidades cada uno, y de Bosnia con uno.

En el otro partido de la zona, Polonia le ganó 2-1 a Bosnia como visitante.

Por el Grupo 1 de la Liga B, Noruega goleó 5-1 a Irlanda del Norte con dobletes de Erling Haaland y Alexander Sorloth y un tanto de Mohamed Elyounoussi para sumar sus primeros tres puntos en el torneo. Rumania lidera la zona con cuatro unidades tras vencer 3-2 a Austria como visitante.

Por el Grupo 2, Escocia derrotó 2-1 como visitante a República Checa y lidera su zona con cuatro unidades.

Reporte de Nick Said; Editado en español por Javier Leira



regina