Migración

Rescatan en Grecia a 151 migrantes de un yate por mal tiempo

2020-09-09

Miles de personas que huyen de la guerra y la pobreza en Oriente Medio, África y Asia llegan...

 

ATENAS (AP) — La Guardia Costera de Grecia lanzó una operación durante la noche luego de que un yate con más de 150 migrantes a bordo fuera encontrado en peligro por el mal tiempo en el noroeste de la isla de Amorgos, en el Mar Egeo.

Un mercante cercano recogió a 151 personas del yate durante la operación de búsqueda y rescate el martes en la noche, agregó la agencia, que dijo que varios de sus barcos participaron también en el operativo.

Un testigo a bordo del buque con bandera de Antigua y Barbuda dijo que vio a una persona alejándose a nado del yate, pero los vientos huracanados que se registraban en la zona estaban obstaculizando cualquier tarea de rastreo el miércoles, agregaron las autoridades.

El barco trasladaba a los migrantes a Turquía, agregó.

Miles de personas que huyen de la guerra y la pobreza en Oriente Medio, África y Asia llegan cada año a las islas griegas en un intento de entrar a la Unión Europea. La mayoría alcanzan la costa de las islas más próximas a Turquía en pequeñas balsas inflables. Pero las autoridades griegas han detectado una reciente tendencia entre los traficantes de personas: emplear embarcaciones más grandes, como yates o veleros, para trasladar a la gente a Italia.



Jamileth