Salud

Berlusconi dice luchar contra la “enfermedad infernal”

2020-09-09

Italia registró el miércoles 1.434 contagios nuevos y 14 muertes adicionales, para un...

 

ROMA (AP) — El expremier italiano Silvio Berlusconi, hospitalizado con COVID-19 y neumonía, dice a sus partidarios que lucha por recuperarse de la “enfermedad infernal”.

El político y empresario de 83 años llamó por teléfono a un foro de su partido Forza Italia el martes por la noche y su voz sonaba clara. Su médico personal, Alberto Zangrillo, dijo el miércoles que su evolución era “favorable” y que sus parámetros clínicos “muy reconfortantes”.

Berlusconi dio positivo por coronavirus el 2 de septiembre y fue hospitalizado dos días después en Milán. Zangrillo dijo que responde bien al tratamiento, pero que por su edad y problemas subyacentes puede sufrir complicaciones.

Durante la breve llamada Berlusconi exhortó a sus partidarios a votar en las elecciones regionales y prometió que estaba “luchando para dejar atrás esta enfermedad infernal”. Añadió: “espero sobrevivir y regresar en persona a librar nuestras batallas”.

Italia registró el miércoles 1.434 contagios nuevos y 14 muertes adicionales, para un total de 35.577 decesos en el que fue el epicentro de la pandemia europea.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México