Religión

“Amor generoso, sin límites, y bien común”: Papa Francisco

2020-09-09

Hoy, 9 de septiembre de 2020, el Santo Padre ha celebrado la segunda audiencia con presencia de...

 

Catequesis del Papa sobre COVID-19

(Zenit – 9 sept. 2020).- En la audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco ha pronunciado su sexta catequesis de la serie dedicada a los desafíos de la COVID-19, titulada “Amor y bien común”.

Hoy, 9 de septiembre de 2020, el Santo Padre ha celebrado la segunda audiencia con presencia de fieles desde la llegada de la pandemia de COVID-19 en el patio de San Dámaso del Vaticano.

Buscar el bien común

Francisco considera que “para superar este momento difícil deberíamos buscar, entre todos, el bien común” y lamenta que, en esta situación de pandemia, algunos busquen “aprovecharse para obtener ventajas económicas o políticas”, “otros intentan dividir y fomentar conflictos”, y también que haya “personas que permanecen indiferentes ante el sufrimiento de los demás”.

Audiencia general COVID-19: Amor y bien comúnPara el Papa, “la respuesta cristiana a esta situación es el amor y la búsqueda del bien común” y el amor verdadero “cura, sana, nos hace libres, nos hace fecundos, es expansivo e inclusivo. Amar como Dios nos ama no es fácil, pero es un arte que podemos aprender y mejorar”.

No se trata solo de amar a quien me ama, sino a todos, se trata de un amor que también se extiende “a las relaciones sociales, culturales, económicas y políticas, así como a la relación con la naturaleza”, aclara.

Amor generoso, sin límites

Audiencia general COVID-19: Amor y bien común“El coronavirus nos muestra que el bien para cada uno es un bien para todos, que la salud de cada persona es también un bien público”, remarca el Pontífice. Por eso, “una sociedad sana es la que se hace cargo de la salud de todos”.

“Y a este virus —que no conoce fronteras ni hace distinciones sociales— es necesario que le respondamos con un amor generoso, sin límites, que no hace acepción de personas, que nos mueve a ser creativos y solidarios, y que hace surgir iniciativas concretas para el bien común”, concluye.



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México