Salud

Muertes Estados Unidos por COVID-19 superan las 190,000; Iowa y Dakota del Sur los nuevos focos

2020-09-09

Actualmente Iowa registra una de las tasas más elevadas de infecciones en la nación:...

Por Anurag Maan | Reuters

9 sep (Reuters) - Las muertes por coronavirus en Estados Unidos superaron las 190,000 el miércoles, luego de un alza en los nuevos casos en estados del Medio Oeste como Iowa y Dakota del Sur, que están emergiendo como nuevos focos de contagio en las últimas semanas.

Actualmente Iowa registra una de las tasas más elevadas de infecciones en la nación: un 15% de los tests realizados la semana pasada dieron positivo. Dakota del Sur tiene una tasa de tests positivos de 19% y Dakota del Norte está en 18%, según un análisis de Reuters.

El incremento en Iowa y Dakota del Sur probablemente se relaciona con la reapertura de las universidades en Iowa y con una rally anual de motos el mes pasado en Sturgis, Dakota del Sur.

Kansas, Idaho y Misuri también figuran entre los 10 estados con porcentajes más altos de tests positivos.

Los nuevos casos de coronavirus han declinado por siete semanas seguidas en Estados Unidos. La tasa de mortalidad por COVID-19 estuvo en torno a 6,100 por semana en el último mes.

En una medición per cápita, Estados Unidos se ubica en la posición 12 en el mundo por número de decesos, con 58 muertes por 100,000 personas. Está en décimo primer lugar a nivel mundial por casos, con 1.933 infecciones por 100,000 residentes, según un análisis de Reuters.

Estados Unidos registra más de 6,3 millones de casos, la cifra más alta en el mundo, seguido por India con 4,3 millones y Brasil con 4,1 millones. La cifra de fallecimientos de Estados Unidos también es la más alta del mundo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos calcularon el mes pasado que la cifra de muertes en la nación llegará a entre 200,000 y 211,000 para el 26 de septiembre.

La semana pasada, el instituto de salud de la Universidad de Washington pronosticó que las muertes en el país por el coronavirus llegarán a 410,000 para fines de año.Reporte de Anurag Maan en Bengaluru;



regina