Agropecuaria

Soja extiende repunte porque China sigue comprando, mercado espera informe del USDA

2020-09-09

El trigo WZ0 perdió 0,5 centavos a 5,4375 dólares el bushel y el maíz a...

Por Julie Ingwersen | Reuters

CHICAGO, 9 sep (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron el miércoles a máximos en más de dos años y registraron su decimosegundo avance diario seguido ante la continua demanda de exportaciones de China, junto con las preocupaciones sobre las heladas que malogran las cosechas en partes del Medio Oeste, dijeron analistas.

* Los futuros del trigo bajaron levemente, mientras que los del maíz cayeron en cotizaciones que se enmarcaron dentro de un rango.

* La soja para noviembre en Chicago subió 5,75 centavos a 9,7875 dólares por bushel después de alcanzar los 9,8175 dólares, el mayor precio para un contrato de soja más activo en un gráfico continuo desde junio de 2018.

* El trigo perdió 0,5 centavos a 5,4375 dólares el bushel y el maíz a diciembre  perdió 1,5 centavos a 3,6015 dólares por bushel.

* La soja se fortaleció después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó ventas de la oleaginosa a China por cuarto día hábil consecutivo, anunciando ventas de 238,000 toneladas al gigante asiático y otras 132,000 toneladas a destinos desconocidos.

* Además, según analistas, las bajas temperaturas de la mañana del miércoles en Dakota del Norte y el norte de Minnesota pueden haber dañado los cultivos. Minnesota es el tercer productor de soja más grande de Estados Unidos, pero la mayoría de sus acres se encuentran en la parte sur del estado, mientras que Dakota del Norte es el décimo productor.

* El maíz para diciembre se mantuvo dentro del rango de negociación del martes ya que los operadores aguardan los informes del USDA del viernes. Analistas esperan que el Gobierno reduzca sus pronósticos de producción de maíz 2020/21 en el país y las existencias finales, aunque los inventarios deberían seguir siendo relativamente abundantes.



regina