Internacional - Finanzas

Riesgo país de Argentina se derrumba al reconfigurarse perfil del índice por parte de JP.Morgan

2020-09-10

El derrumbe comparativo con la víspera es natural por estar conformado ahora por los nuevos...

 Jorge Otaola y Hernán Nessi

BUENOS AIRES, (Reuters) - El riesgo país de Argentina se reacomodaba el jueves en los 1.090 puntos básicos hacia el mediodía local (1500 GMT), al corregirse el índice del banco JP.Morgan tras los recientes canjes de deuda realizados con éxito por el país sudamericano, dijeron operadores.

Agregaron que el derrumbe comparativo con la víspera es natural por estar conformado ahora por los nuevos títulos que entregó el Gobierno del presidente Alberto Fernández.

El índice había quedado en los 2.147 puntos básicos el miércoles.

Por su parte, los nuevos títulos públicos mejoraban en promedio un 0,3% en las negociaciones concretadas en Bolsas y Mercados Argentinos, donde el ‘Bonar 30’ ganaba un 0,2% y el ‘Boncer 28’ subía un 1,2%.

El peso contra el dólar en el Mercado Electrónico (MEP) rondaba las 121,9/123,1 unidades por dólar.

La novedad del cambio del riesgo país se conoció previo a la apertura de los mercados financieros de Argentina. (1300 GMT).

Argentina reportó al cierre de la semana pasada que consiguió una aceptación temprana del 98,8% a la propuesta de reestructuración de su deuda bajo legislación local, cercana a los 41,000 millones de dólares.

Días antes, el Gobierno cerró, tras meses de tensas negociaciones, un acuerdo con los acreedores de deuda bajo legislación extranjera, que totalizaban unos 65,000 millones de dólares, con una aceptación total del 99%.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México