Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con pérdidas por nueva caída de acciones tecnológicas

2020-09-10

El índice NYSE FANG+TM, que incluye a los títulos de Facebook, Apple, Amazon, Netflix...

Por Chuck Mikolajczak | Reuters

NUEVA YORK, 10 sep (Reuters) - Los índices en Wall Street cerraron con bajas el jueves luego de una sesión volátil, ya que las acciones tecnológicas reanudaron su declive luego su fuerte repunte en la víspera, mientras que el alto número de pedidos de subsidio por desempleo recordó a los inversores la difícil senda de la recuperación económica.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 405,89 puntos, o un 1,45%, a 27.534,58 unidades; el S&P 500 cayó 59,77 puntos, o un 1,76%, a 3.339,19 unidades, y el Nasdaq Composite cedió 221,97 puntos, o un 1,99%, a 10.919,59 unidades.

* Acciones que habían repuntado desde sus mínimos de marzo, como Apple Inc, Microsoft Corp y Amazon.com, cayeron en la sesión más de 2%. Los papeles de Tesla Inc subieron 1,4%, ayudando a limitar las pérdidas del Nasdaq, antes de que el descenso del índice se generalizara.

* El índice NYSE FANG+TM, que incluye a los títulos de Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, también cayó y los 11 sectores del S&P 500 cerraron a la baja.

* Los principales índices de Wall Street repuntaron el miércoles de su mayor ola de ventas de tres días desde marzo. Los inversores volvieron a interesarse en los papeles de las tecnológicas, que se cree están protegidas de la actual debilidad económica.

* Los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos sumaron la cifra ajustada por estacionalidad de 884,000 en la semana al 5 de septiembre.

* Además, el Senado de Estados Unidos echó por tierra el jueves un proyecto de ley de ayuda para el coronavirus de 300,000 millones de dólares redactado por los líderes republicanos, ya que los demócratas bloquearon la medida porque esperaban mucho más fondos.

* El índice tecnológico del S&P tuvo uno de los desempeños más débiles en la tarde del jueves. A pesar de su reciente retroceso, el índice ha subido aproximadamente un 24% en lo que va de 2020, superando con creces el avance de un 3,5% del referencial S&P 500 en el mismo período.

* Muchos actores del mercado ven la liquidación como un episodio de turbulencia más que como el comienzo de una caída más profunda.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México