Deportes

"Checo" Pérez dice quiere quedarse en la F1 al menos hasta 2022, descarta tomarse un año de descanso

2020-09-10

El piloto, de 30 años, también descartó la idea de tomarse un año...

Por Alan Baldwin | Reuters

10 sep (Reuters) - El mexicano Sergio Pérez dijo el jueves que quiere quedarse en la Fórmula Uno y que busca un nuevo contrato de dos años, después de perder su asiento en Racing Point a manos del cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel.

El piloto, de 30 años, también descartó la idea de tomarse un año sabático y señaló que antes que eso se retiraría de la actividad.

Racing Point anunció más temprano el jueves que Vettel, que ganó todos sus campeonatos mundiales con Red Bull, se uniría a partir de 2021, cuando el equipo pasará a llamarse Aston Martin F1. [nL1N2G70BS]

Pérez dijo a periodistas antes del Gran Premio de la Toscana, que se correrá en el circuito italiano de Mugello, que el propietario canadiense del equipo, Lawrence Stroll, le dijo el miércoles que iban “en una dirección diferente” y que Vettel ocuparía su lugar.

“Está bien. Siete años con el equipo. Todo tiene un comienzo y también un final. Aún nos quedan nueve carreras para enorgullecernos mutuamente”, dijo el mexicano.

Pérez podría encontrar un lugar en Haas o Alfa Romeo, dos equipos que usan motores Ferrari y que podrían tener vacantes para el próximo año.

“Mi objetivo principal es permanecer en la F1. Siento que todavía soy muy joven y tengo hambre. Quiero seguir en la F1”, señaló.

Pérez dijo estar dolido por dejar el equipo, que está cuarto en el Campeonato de Constructores, justo cuando tiene un gran auto y ante la perspectiva de que el próximo año sea todavía mejor.

“Me duele un poco más saber que estás dejando un buen auto, pero nunca se sabe sobre el futuro. Las cosas en la F1 cambian rápido”, agregó.



regina