Internacional - Política

Biden se une a Pence y Cuomo en ceremonia en Nueva York por víctimas del 11 de septiembre

2020-09-11

Biden y Pence, ambos con máscara, chocaron sus codos a modo de saludo, uno de los tantos...

Trevor Hunnicutt

NUEVA YORK, (Reuters) - El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden, el vicepresidente Mike Pence y el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo participaron el viernes del aniversario 19 de los ataques terroristas contra el World Trade Center, en un sombrío evento marcado por la pandemia del coronavirus.

Biden y Pence, ambos con máscara, chocaron sus codos a modo de saludo, uno de los tantos cambios que sufrió la ceremonia por la pandemia, que ha dejado más de 190,000 muertos en el país.

Unas 200 personas se unieron a la ceremonia en Nueva York, donde se leyeron los nombres de las casi 3,000 personas muertas cuando dos aviones secuestrados se estrellaron contra las Torres Gemelas, un tercero impactó el Pentágono y una cuarta nave se estrelló en Shanksville, Pensilvania, cuando sus pasajeros se amotinaron contra los terroristas de Al Qaeda.

Antes de abordar un avión desde su casa en Delaware, Biden se comprometió a no ser noticia durante el día.

“No voy a hablar de nada más que del 11 de septiembre. Es un día solemne, y así es como lo mantendremos, ¿de acuerdo?”, dijo Biden.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México