Internacional - Población

Material explosivo estuvo almacenado por años en puerto Beirut

2020-09-11

El ejército informó el 2 de septiembre que había descubierto una reserva cerca...

 

BEIRUT, (Reuters) - Varias toneladas de material altamente explosivo encontradas en el puerto de Beirut estuvieron almacenadas por 15 años, dijo el viernes el presidente de Líbano, pocas semanas después de una enorme detonación en el lugar que se cree fue provocada por esos químicos.

El ejército informó el 2 de septiembre que había descubierto una reserva cerca del puerto de 4,35 toneladas de nitrato de amonio, el químico altamente explosivo al que se atribuye la explosión del 4 de agosto que provocó la muerte de 190 personas.

La tragedia fue causada por 2.750 toneladas -cantidad mucho mayor- del químico, que habían estado almacenadas durante seis años en el puerto en condiciones inseguras, indicaron autoridades.

Tras reunirse con oficiales del ejército que supervisan los trabajos en el puerto devastado, el presidente Michel Aoun dijo en un comunicado que las 4,35 toneladas de nitrato de amonio encontradas cerca de la entrada del puerto estaban almacenadas desde 2005. Dijo que había sido destruido de manera segura.

También indicó que ejército inspeccionó 143 contenedores en el puerto que, según dijo, contenían otro material inflamable.

El jueves, se quemaron depósitos en el puerto, algunos de los cuales aún contenían mercancías almacenadas pese a los daños por la explosión. Una fuente dijo que el incendio fue causado por soldaduras durante las reparaciones.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México