Salud

Asamblea General de la ONU adopta resolución contra pandemia

2020-09-11

El organismo mundial adoptó la resolución por 169 votos a favor y dos en contra.

 

NACIONES UNIDAS (AP) — La Asamblea General de la ONU aprobó el viernes por mayoría aplastante una resolución sobre enfrentar la pandemia de coronavirus, a pesar de las objeciones de Estados Unidos e Israel, que protestaron por una exitosa enmienda cubana de último momento que exhorta firmemente a los países a oponerse a sanciones económicas, financieras o comerciales unilaterales.

El organismo mundial adoptó la resolución por 169 votos a favor y dos en contra. Fue una gran muestra de unidad en el cuerpo más representativo de las Naciones Unidas para atender la crisis del coronavirus, aunque muchos países tenían esperanzas de que fuese adoptada por consenso.

La resolución no es vinculante. Pide mayor “cooperación y solidaridad internacionales para contener, mitigar y superar la pandemia”, y exhorta a los Estados miembros a “permitir que todos los países tengan acceso oportuno y sin obstáculos a diagnósticos, terapias, medicinas y vacunas de calidad, seguras, eficaces y a un precio accesible”.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México