Nacional - Finanzas

Peso mexicano anota quinta semana con ganancias, brillan otra vez las acciones de Cemex

2020-09-11

“Hacia adelante, creo que las perspectivas dan a que el tipo de cambio pueda tener un avance...

Por Reuters Staff

CIUDAD DE MÉXICO, 11 sep (Reuters) - El peso mexicano registró el viernes su quinta semana consecutiva con ganancias, y la bolsa avanzó mientras las acciones de la cementera Cemex ganaron con fuerza por segundo día tras divulgar en la víspera algunas proyecciones sobre su desempeño para este año.

* La moneda cotizaba en 21.2550 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia del 0.84% frente a los 21.4360 del precio de referencia de Reuters del jueves. En la semana registró un alza de un 1.4%.

* Carlos Hernández, analista de Masari Casa de Bolsa, mencionó que fueron bien recibidos por el mercado datos sobre la producción industrial local, que subió en julio aunque a menor ritmo que el mes previo.

* “Hacia adelante, creo que las perspectivas dan a que el tipo de cambio pueda tener un avance todavía relevante, aunque ya más limitado por el 20.80”, dijo.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.43% a 36,334.89 puntos con un volumen de 280 millones de títulos negociados.

* La plaza local registró su cuarta semana con pérdidas, de un 0.31%, luego de que sus pares de Nueva York sufrieron fuertes caídas que arrastraron a los mercados financieros globales.

* Los títulos de Cemex subieron un 6.92% a 8.04 pesos después de que la firma dijo que espera tener un crecimiento del 12% en su EBITDA en el tercer trimestre y del 4% en todo el año fiscal 2020, además de una reducción de costos de 280 millones de dólares este año.

* Los papeles de la firma subieron en la jornada hasta 8.24 unidades, su mejor nivel desde junio del año pasado.

* En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a un 5.73%, al igual que la tasa a 20 años que cerró en un 6.67%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)



regina