Espectáculos

Warner Bros pospone hasta diciembre estreno de "Wonder Woman 1984"

2020-09-11

El estreno en cines de la película protagonizada por Gal Gadot estaba previsto para el 2 de...

Por Lisa Richwine | Reuters

LOS ÁNGELES, 11 sep (Reuters) - El estudio de cine Warner Bros pospuso el viernes el debut de “Wonder Woman 1984” hasta el día de Navidad, ya que muchas salas siguen cerradas debido a la pandemia de coronavirus.

El estreno en cines de la película protagonizada por Gal Gadot estaba previsto para el 2 de octubre, pero ahora será el 25 de diciembre.

“Porque sé cuán importante es llevarles esta película en una pantalla grande cuando todos podamos compartir juntos la experiencia, espero que no les importe esperar solo un poco más”, dijo el director Patty Jenkins en un comunicado.

Los estudios de cine han estado cambiando las fechas de estreno de sus producciones por meses, mientras la industria intenta recuperarse de la pandemia de COVID-19, que forzó a los cines de todo el mundo a cerrar sus puertas en marzo.

Los cines han reabierto lentamente con límites a la capacidad, y la asistencia está resurgiendo en algunos países como China, el segundo mercado más grande del mundo. Pero en Estados Unidos, las salas siguen cerrados en grandes mercados como Los Ángeles y Nueva York.

Warner Bros, propiedad de AT&T Inc, probó el mercado con el lanzamiento del thriller “Tenet” de Christopher Nolan a fines de agosto. La película, que costó más de 200 millones de dólares, había generado ventas globales de entradas por 146,2 millones de dólares hasta el último fin de semana.

El próximo éxito de Hollywood es “Black Widow”, de los Estudios Marvel, de Walt Disney Co. Su estreno en cines está previsto para el 6 de noviembre.

La película de James Bond “No Time to Die”, de Universal Pictures y MGM Studios, tiene fecha prevista de estreno para el 20 de noviembre.



regina