Salud

4,6 millones de casos confirmados de coronavirus en la India

2020-09-12

Los casos confirmados de coronavirus en la India superaron el sábado los 4,6 millones...

Associated Press

NUEVA DELHI (AP) — Los casos confirmados de coronavirus en la India superaron el sábado los 4,6 millones después de un aumento récord de 97.570 nuevas infecciones en 24 horas. Además, el país informó de otras 1.201 muertes, lo que eleva el total a 77.472.

Las infecciones están creciendo más rápido en la India que en cualquier otro lugar del mundo y es el segundo país más afectado después de Estados Unidos. Los expertos dicen que las pruebas limitadas de la India han enmascarado el costo real incluso cuando las pruebas diarias se han incrementado a más de 1 millón.

Mientras tanto, los casos en el estado occidental de Maharashtra, donde se encuentra la capital financiera Mumbai, han superado el millón, mientras que ha tenido 28,000 decesos, la entidad con más muertes por COVID-19.

La pandemia ha sido económicamente devastadora para la India. Su economía se contrajo casi 24% en el segundo trimestre.

En otros sucesos en la región de Asia y el Pacífico:

-El número de muertos por COVID-19 en Australia alcanzó los 803 después de que el estado de Victoria informara el sábado de seis muertes más. Victoria ha sido el estado más afectado por un resurgimiento del virus: 716 del total de decesos en Australia han sido aquí. Aproximadamente 5 millones de residentes de Melbourne siguen sujetos a un toque de queda entre las 8 p.m. y las 5 a.m.



JMRS