Ciencia y Tecnología

Apple presentará actualizaciones de sus iPads y relojes

2020-09-14

Apple ha llegado a dominar el mercado de relojes inteligentes y Strategy Analytics reportó...

Por Stephen Nellis | Reuters

14 sep (Reuters) - Apple Inc transmitirá un evento el martes desde su campus en Cupertino, California, en el que analistas esperan que muestre una actualización de los relojes Apple Watch, del iPad y de otros aparatos, pero que reserve el lanzamiento del iPhone para el próximo mes.

A pesar de los problemas relacionados a la pandemia que ejecutivos de Apple han dicho que retrasarán la presentación del iPhone para octubre, la compañía ha reportado ganancia que superaron las expectativas del mercado en los últimos dos trimestres gracias a las ventas de aparatos para trabajar desde el hogar como iPads, laptops y accesorios compatibles.

Si bien analistas esperan un evento centrado en el iPhone en octubre, Apple ha insinuado que presentará nuevos relojes con el lema “el tiempo vuela” en la invitación que envió la semana pasada para el evento del martes y expertos prevén un nuevo Apple Watch Serie 6.

Apple ha llegado a dominar el mercado de relojes inteligentes y Strategy Analytics reportó en mayo que Apple tenía una 55% de participación en el segmento en el primer trimestre.

Debido a que el reloj debe ser emparejado con un iPhone, analistas creen que juega un rol para ayudar a Apple a retener clientes, y Gene Munster de Loup Ventures dijo la semana pasada que el 9% de los dueños de un iPhone que ahora tiene un Apple Watch podría crecer a un 50% en la próxima década.

Analistas esperan que Apple se adentre más en las funciones de salud y ejercicio con el reloj. Bloomberg reportó bloom.bg/2E3eKMK previamente que Apple planea lanzar un servicio que ofrece clases virtuales de ejercicio en las que el reloj podría jugar un rol como parte de un paquete mayor de contenidos y servicios.

Algunos analistas también creen que Apple podría hallar una forma de medir cambios del oxígeno en sangre en su nuevo reloj, aumentando sus capacidades de análisis de la condición de salud después de que agregó una forma de realizar mediciones similares al electrocardiograma en su Serie 4. Muchos, sin embargo, no han confirmado tal característica.

Fitbit Inc, rival de Apple, presentó una forma de medir los cambios del oxígeno en sangre previamente este año.

Apple declinó hacer comentarios sobre futuros productos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México