Religión

Exaltación de la Cruz: El crucifijo, “gran libro del amor de Dios”: Papa Francisco

2020-09-15

Mientras celebraba la Misa el pasado 22 de abril en Santa Marta, el Papa dijo que el Crucifijo es...

Anne Kurian-Montabone

(Zenit).- “La revelación del amor de Dios por nosotros parece una locura. Cada vez que miramos el Crucifijo encontramos este amor. El Crucifijo es el gran libro del amor de Dios”. Este es el tweet del Papa Francisco publicado el 14 de septiembre de 2020, la Fiesta de la Exaltación de la Cruz.

Mientras celebraba la Misa el pasado 22 de abril en Santa Marta, el Papa dijo que el Crucifijo es “verdaderamente el gran libro del amor de Dios. No es un objeto para ser colocado aquí o allá”. E invitó: “Miren el crucifijo en silencio, miren las heridas, miren el corazón de Jesús, miren el conjunto: Cristo crucificado, el Hijo de Dios, aniquilado, humillado… por amor. (…) Está toda la ciencia, todo el amor de Dios, toda la sabiduría cristiana”.

Igualmente, durante la audiencia general del 28 de septiembre de 2016, animó: “A los que están prostrados en una cama de hospital, a los que viven encerrados en una prisión, a los que están atrapados por las guerras, les digo: mirad el Crucifijo, Dios está con vosotros, permanece con vosotros en la cruz y se ofrece como Salvador a todos nosotros, a todos nosotros. A ti que sufres tanto, te digo: Jesús está crucificado por ti, por nosotros, por todos nosotros”.

E insistió “Jesús nos salvó quedándose en la cruz. Todos sabemos que no es fácil ‘quedarse en la cruz’, en nuestras pequeñas cruces cotidianas. Él, en esta gran cruz, en este gran sufrimiento, permaneció así y allí nos salvó… Al morir en la cruz, inocente entre dos criminales, testifica que la salvación de Dios puede llegar a cualquier hombre en cualquier condición, incluso la más negativa y dolorosa”.



Jamileth