Internacional - Política

Cae reputación de Estados Unidos por mal manejo de pandemia

2020-09-15

En algunos de los 13 países sondeados, las opiniones favorables de Estados Unidos...

Por PAN PYLAS | AP

LONDRES (AP) — La reputación internacional de Estados Unidos ha caído aún debido al manejo por Washington de la pandemia de coronavirus, indica un sondeo dado a conocer el martes por el Pew Research Center.

En algunos de los 13 países sondeados, las opiniones favorables de Estados Unidos están en su nivel más bajo. Pew comenzó a realizar las encuestas sobre el tema hace casi dos decenios.

Aunque la imagen internacional de Estados Unidos ha estado en declive desde que Donald Trump asumió la presidencia en el 2017, Pew concluyó que ha sido mellada aún más por una mala respuesta a la pandemia. Pew encontró que apenas 15% de los encuestados dicen que Estados Unidos ha hecho un buen trabajo manejando la crisis, en contraste con las percepciones más positivas hacia la Organización Mundial de Salud o la Unión Europea.

Aunque las nuevas infecciones en Estados Uidos parecen haberse moderado en las últimas pocas semanas, el país tiene el mayor total oficial de muertes por el virus, con alrededor de 195,000. Gran parte de la culpa es atribuida a Trump quien ha sido criticado por sus comentarios sobre el virus e hipotéticos remedios.

Las declinaciones de la reputación encontradas por el sondeo de Pew fueron extendidas, incluyendo en aliados tradicionales de Estados Unidos. En Gran Bretaña, por ejemplo, 41% de las personas expresaron una opinión favorable de Estados Unidos, la tasa más baja jamás registrada. En Francia, solamente 31% de las personas ven favorablemente a Estados Unidos, igualando el nivel más bajo registrado en el 2003, cuando los dos países estaban enfrentados sobre la guerra en Irak. Los alemanes son especialmente negativos en su imagen de Estados Unidos, con solamente 26% de los encuestados viéndolo favorablemente.

Pew usó datos de sondeos nacionalmente representativos de 13.273 adultos del 10 de junio al 3 de agosto en Canadá, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Holanda, España, Suecia, Gran Bretaña, Australia, Japón y Corea del Sur.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México