Turismo

Colombia reiniciará vuelos internacionales desde Cartagena el 19 de septiembre

2020-09-16

La semana pasada el Gobierno aseguró que los vuelos internacionales se reabrirían...

 

BOGOTÁ,  (Reuters) - Los vuelos internacionales desde la ciudad caribeña colombiana de Cartagena se reanudarán el 19 de septiembre con viajes de ida y vuelta a Florida, anunció el miércoles Gobierno.

La semana pasada el Gobierno aseguró que los vuelos internacionales se reabrirían gradualmente a partir del 21 de septiembre, marcando el final de un período de seis meses durante el cual fueron suspendidos para contener la propagación del coronavirus.

Un vuelo operado por Spirit Airlines llegará el sábado al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena desde Fort Lauderdale, mientras que la aerolínea local Viva Air realizará un vuelo desde la ciudad caribeña a Miami ese mismo día.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que inicialmente se restablecerán los vuelos a Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, Republica Dominicana y Guatemala.

Al igual que ocurre con la operación de vuelos domésticos, las autoridades aplicarán un estricto protocolo de bioseguridad para la operación de viajes internacionales. Entre esas medidas, se ha definido que para el ingreso de pasajeros que lleguen del exterior se solicitará la presentación del resultado negativo de la prueba PCR de COVID-19.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México