Internacional - Finanzas

Acciones de Spotify caen hasta 7% tras lanzamiento de nuevo paquete de servicios de Apple

2020-09-16

Spotify dijo que el paquete Apple One pone en desventaja a los rivales del sector de la...

Por Reuters Staff

16 sep (Reuters) - Las acciones de Spotify Technology SA cayeron hasta un 7% el miércoles, luego de que Apple Inc anunció un plan combinado para todos sus servicios que redujo el costo de las suscripciones a Apple Music.

La compañía sueca, cuyos 138 millones de suscriptores de pago superan a Apple Music y Amazon Music, arremetió contra la medida del fabricante de iPhone anunciada el martes.

Spotify dijo que el paquete Apple One pone en desventaja a los rivales del sector de la música en streaming al favorecer su propio servicio Apple Music.

Apple sostuvo que el paquete está dirigido a los usuarios de sus servicios y que sus clientes pueden aprovechar alternativas para cada uno de los servicios de la compañía.

Spotify y Apple cobran 10 dólares al mes por su servicio de de música por streaming, pero el paquete Apple One, que parte en 15 dólares al mes, lo incluye con otros servicios como televisión o videojuegos.

“Lo que Apple está intentando hacer es formar un ecosistema, como lo que ha hecho Amazon Prime”, dijo Aadil Zaman, socio de Wall Street Alliance Group.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México