Internacional - Finanzas

Curva de rendimiento se aplana, ya que inversores dudan de objetivo de inflación en Estados Unidos

2020-09-17

“Podría ser una reversión del sentimiento de ayer de que la Fed podría...

Por Ross Kerber | Reuters

17 sep (Reuters) - El retorno de los bonos del Tesoro estadounidense caía y la curva de rendimiento se aplanaba el jueves, ya que los inversores son cada vez más escépticos sobre los esfuerzos de la Reserva Federal para estimular el crecimiento económico y evaluaban un reporte que mostró altas solicitudes de desempleo.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años cedía 2,9 puntos básicos, al 0,6576%, en las operaciones matinales, tras llegar a caer al 0,646%, el nivel más bajo desde el 4 de septiembre.

* Las operaciones del jueves marcaron un cambio en comparación con el mediodía de la víspera, cuando los inversores parecieron aceptar que las acciones de la Fed podrían acelerar la inflación.

* No obstante, esas expectativas cambiaron después de que los tenedores de bonos gubernamentales evaluaron el mensaje de la Fed durante la noche, dijo Andrew Richman, analista de renta fija de Sterling Capital Management.

* “Podría ser una reversión del sentimiento de ayer de que la Fed podría dejar que la inflación se acelere, pero aún preocupa que nunca se alcance el objetivo” del 2% que busca el banco central, afirmó Richman.

* También ayudó al descenso de los rendimientos un nuevo reporte del Departamento de Trabajo que mostró que el número de personas que presentó nuevas solicitudes de desempleo cayó la semana pasada, aunque siguió cerca de un nivel extremadamente alto mientras la recuperación laboral se complica y el gasto se enfría en medio de un menor estímulo fiscal.

* Una parte estrechamente vigilada de la curva de rendimiento de los bonos, que mide la brecha entre el retorno de las notas a dos y 10 años, considerada un indicador de expectativas económicas, operaba en 53 puntos básicos, unos 3 puntos por debajo del cierre de la víspera, pero aún muy por encima de los 33 puntos tocados el 24 de julio.

* El retorno de los papeles a dos años, que se suele mover en línea con las expectativas de tasas de interés, cedía un punto básico, al 0,129%, mientras que el de las notas a tres meses operaba al 0,0938%, un declive de 1,8 puntos y la primera vez que está por debajo del 0,1% desde el 27 de agosto.



regina