Religión

El Papa se dirigirá a la Asamblea de las Naciones Unidas después del 22 de septiembre

2020-09-17

“Estos fenómenos constituyen la ‘cultura del desperdicio’ que está...


(Zenit – 17 sept. 2020)-. El Papa Francisco se dirigirá a la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a finales de septiembre, indicó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el 16 de septiembre de 2020.

“El Santo Padre dirigirá un mensaje a la Asamblea General de las Naciones Unidas en el marco de la High Level Week, (Semana de Alto Nivel) después del 22 de septiembre”, expuso Bruni en italiano, en respuesta a los medios de comunicación.

Recordemos que Francisco visitó los Estados Unidos en septiembre de 2015 y realizó una visita de unas horas a la sede de la ONU en Nueva York, incluyendo un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

El Papa pidió a los líderes mundiales que concentraran sus esfuerzos en la protección del medio ambiente y la lucha contra la exclusión: “La exclusión económica y social es una negación total de la fraternidad humana y un ataque muy grave a los derechos humanos y al medio ambiente”.

“Estos fenómenos constituyen la ‘cultura del desperdicio’ que está tan extendida y reforzada inconscientemente hoy en día”, declaró el Papa.

Giornalista francese accreditata presso la Santa Sede dal 1995. Ha lanciato il servizio francese di Zenit nel gennaio 1999. Master in giornalismo. Laura in lettere classiche (Sorbonne). Abilitazione al dottorato in teologia biblica (PUG). Corrispondente a Roma di Radio Espérance.



regina