Internacional - Economía

Barril sube 2%, revierte pérdidas luego que OPEP+ lidia con debilidades del mercado

2020-09-17

Los precios se encontraban también presionados por la lenta recuperación...

Por Jessica Resnick-Ault | Reuters

NUEVA YORK, 17 sep (Reuters) - Los precios del crudo subieron cerca de un 2% el jueves, pasando a positivo después de que la OPEP y sus aliados dijeron que el grupo presionará a los países que incumplieron los recortes de bombeo acordados y planea celebrar una reunión extraordinaria en octubre si los mercados petroleros se debilitan más.

* El crudo referencial Brent subió 1,08 dólares, o 2,56%, a 43,30 dólares el barril, y los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos ganaron 81 centavos, o un 2,02%, a 40,97 dólares el barril. Ambos contratos treparon más de un 4% en la víspera.

* El grupo de grandes productores, que incluye a Arabia Saudita y Rusia, no recomendó cambios en su actual objetivo de reducción de producción de 7,7 millones de barriles por día (bpd), o cerca del 8% de la demanda global, según un borrador de comunicado y un reporte interno.

* La alianza presionó a países rezagados como Irak, Nigeria y Emiratos Árabes Unidos para que recorten más su bombeo para compensar el exceso de producción en mayo-julio, al tiempo que extenderá el período de compensación desde septiembre a fines de diciembre, dijeron tres fuentes de la OPEP+.

* Las noticias de la OPEP opacaron el reinicio de la producción en alta mar en Estados Unidos tras el paso del huracán Sally por el Golfo de México, sí como decepcionantes datos económicos en Estados Unidos.

* Los precios se encontraban también presionados por la lenta recuperación económica de la pandemia. Los casos de coronavirus en el mundo superaron los 30 millones el jueves, según un recuento de Reuters.

* Un panel técnico de la OPEP+ advirtió que el aumento de casos de coronavirus en algunos países podría deteriorar el panorama de la demanda, pese a las señales iniciales de recuperación por el declive de las existencias petroleras, según un documento interno al que tuvo acceso Reuters.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México