Internacional - Finanzas

Oro sube por la debilidad del dólar y encadena segunda semana de alzas

2020-09-18

El oro al contado ganó un 0,6% a 1.953,72 dólares la onza, con un avance de un 0,6%...

 

18 sep (Reuters) - Los precios del oro subieron el viernes, y cerraron una segunda semana consecutiva de alza, impulsados por la debilidad del dólar y la preocupación por la salud de la economía ante la crisis del coronavirus.

* El oro al contado ganó un 0,6% a 1.953,72 dólares la onza, con un avance de un 0,6% en la semana.

* Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron un 0,6% a 1.962,10 dólares la onza.

* “Estamos viendo un dólar ligeramente más débil. Los precios del oro deberían mejorar porque el dólar seguirá debilitándose”, dijo Edward Meir, un analista de ED&F Man Capital Markets.

* El dólar cayó un 0,1% frente a sus rivales, haciendo que el oro sea más barato para los compradores que usan otras monedas.

* La Reserva Federal de Estados Unidos prometió el miércoles mantener las tasas de interés cerca de cero durante mucho tiempo, mientras que Estados Unidos consideró una propuesta de ley de ayuda al coronavirus de 1,5 billones de dólares.

* Las tasas de interés más bajas, que reducen el costo de oportunidad de mantener los lingotes de oro, y las medidas de estímulo generalizadas han ayudado a que el oro gane más del 28% este año, ya que se considera una cobertura contra la inflación.

* Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 0,8%, a 26,88 dólares la onza, el platino perdió un 1,3%, a 928,51 dólares y el paladio sumó un 1,1%, a 2.360,26 dólares por onza.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México