Nacional - Finanzas

Peso mexicano pierde pero anota sexta alza semanal, bolsa extiende racha negativa

2020-09-18

El peso se perfilaba a anotar una ganancia semanal de alrededor de un 0.75%.

Por  Reuters Staff

CIUDAD DE MÉXICO, 18 sep (Reuters) - El peso mexicano se depreció el viernes, pero registró su sexta alza semanal, mientras la bolsa extendió a cinco semanas una racha de pérdidas en medio de preocupaciones por la recuperación económica y un aumento de contagios de COVID-19 en Europa.

* La moneda local cotizaba en 21.1040 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida del 1.21% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando anotó su mejor nivel de cierre desde el 10 de marzo, en 20.8510 unidades.

* El peso se perfilaba a anotar una ganancia semanal de alrededor de un 0.75%.

* La divisa local no había registrado tantas alzas semanales seguidas desde una racha de nueve semanas con ganancias que anotó entre diciembre de 2018 y enero de 2019.

* “Técnicamente se encuentra ya en niveles de sobreventa, lo que indicaría un retroceso en el corto plazo, sin embargo, el exceso de dólares en el mundo y los niveles de tasa mexicana, que aún son atractivos para los inversionistas, han mantenido al peso revaluado en estas semanas”, dijeron analistas de Intercam.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdió un 0.31% a 36,017.35 puntos. La pérdida semanal fue de un 0.87%.

* El elevado volumen de 486.9 millones de títulos negociados en la plaza local se debió a que tuvo lugar el llamado “Quadruple Witching Day”, con vencimientos de futuros y opciones de índices y acciones.

* Entre las acciones que más ganaron en la jornada fueron las de Banco Santander México -casi un 6%-, pese a que a partir del lunes dejarán de pertenecer al índice líder, al igual que los títulos de Regional, como parte de un rebalanceo del indicador que se realiza cada seis meses.

* En el mercado local de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cuatro puntos base a un 5.69%, mientas que la tasa a 20 años sumó dos a un 6.62%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez; Editado por Abraham González)



regina