Deportes

Djokovic derrota a Schwartzman en Roma y logra su título 36 de Masters 1000

2020-09-21

Una llovizna intermitente en el Foro Itálico aumentó la frustración de...

Por Reuters Staff

ROMA, 21 sep (Reuters) - El número uno del mundo, Novak Djokovic, superó un comienzo lento de partido para derrotar el lunes al argentino Diego Schwartzman por 7-5 y 6-3 y levantar así su quinto título del Abierto de Italia y su Masters 1000 número 36, un récord de todos los tiempos.

En su primera final de un ATP 1000, Schwartzman aprovechó dos oportunidades de break para tomar una ventaja de 3-0 en el primer sets ante un Djokovic que tenía muchos problemas con el revés.

Una llovizna intermitente en el Foro Itálico aumentó la frustración de Djokovic, pero aun así el serbio encontró una manera de quebrarle a Schwartzman para poner el partido 3-3.

De ahí en adelante Djokovic empezó a verse implacable desde el fondo y rompió a Schwartzman en el duodécimo game para llevarse el primer set, a pesar de que cometió 18 errores no forzados.

Schwartzman, octavo cabeza de serie y quien superó al campeón defensor Rafael Nadal en los cuartos de final, logró otro quiebre temprano en el segundo set, pero esta vez Djokovic respondió rápidamente.

El máximo favorito del torneo pisó el acelerador para romper en dos ocasiones el saque de Schwartzman antes de servir por el partido. El título es un alivio para Djokovic luego de su descalificación del US Open por golpear sin intención con una pelota a un juez de línea.

“Fue una gran semana, una semana muy desafiante”, dijo en la cancha Djokovic, quien jugó su primer torneo desde su descalificación del Abierto de Estados Unidos. “Encontré mi mejor tenis cuando más lo necesitaba”.

La victoria de Djokovic lo deja en solitario en el tope de la lista de títulos de Masters 1000, uno por delante de Rafael Nadal, y lo hace llegar de gran forma al Abierto de Francia que se inicia la próxima semana.

“Ahora pasamos a París y no podría pedir un torneo mejor aquí en Roma”, dijo Djokovic, quien a los 33 años es el tenista de mayor edad que gana el título en la arcilla romana.

El serbio, que ha ganado 31 de sus 32 partidos esta temporada, será uno de los favoritos en París junto a Nadal, 12 veces ganador del torneo, y al recién coronado campeón del Abierto de Estados Unidos Dominic Thiem.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México