Salud

India suma 83,000 nuevos casos pero bajan los contagios

2020-09-23

Se espera que India se convierta en el país más afectado por la pandemia en todo el...

 

NUEVA DELHI (AP) — India reportó el miércoles más de 83,000 nuevos casos de coronavirus, reflejando un cierto descenso tras batir su récord una semana antes.

El país tiene ahora más de 5,6 millones de casos de COVID-19, la enfermedad causada por el virus. El Ministerio de Salud confirmó además 1.085 nuevos decesos a causa del coronavirus para un total de 90.020.

Se espera que India se convierta en el país más afectado por la pandemia en todo el mundo en cuestión de semanas, superando a Estados Unidos y sus cerca de 6,9 millones de infectados.

Pero la última semana ha dejado alguna mejoría en India, donde los nuevos casos bajaron tras alcanzar los 97.894 diarios el 16 de septiembre.

Balram Bhargava, director general del Consejo de Investigación Médica de India, dijo el martes que se aprobarán vacunas contra el coronavirus con una eficacia de al menos el 50%. Este es el mínimo establecido por la Organización Mundial de la Salud, ya que ninguna vacuna para enfermedades respiratorias tienen una efectividad del 100%, explico Bhargava a reporteros.

Por otra parte, el presidente de China, Xi Jinping, calificó la lucha contra la pandemia como un importante ejercicio de cooperación internacional y una oportunidad para “unir esfuerzos y prepararse para enfrentar aún más desafíos globales”. Xi criticó de forma velada a Estados Unidos y a sus política exterior advirtiendo en un discurso ante la Asamblea de Naciones Unidas el martes que el mundo “no debe caer en la trampa del choque de civilizaciones”.

Sus declaraciones se emitieron minutos después de que los delegados escucharon como su homólogo Donald Trump insistía en que la ONU debía “responsabilizar a China” por su gestión de la emergencia sanitaria.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México