Deportes

Hamilton se prepara para igualar en Rusia el récord de 91 victorias de Schumacher en la F1

2020-09-23

Cuando Schumacher logró su última victoria en China en 2006, muchos creyeron que la...

Alan Baldwin

(Reuters) - Lewis Hamilton está a una victoria de igualar el récord de todos los tiempos de Michael Schumacher de 91 carreras ganadas en la Fórmula Uno, y todo indica que el piloto británico de Mercedes alcanzará el registro del alemán el domingo en Rusia.

Cuando Schumacher logró su última victoria en China en 2006, muchos creyeron que la marca del siete veces campeón mundial de F1 nunca podría ser alcanzada. Pero Hamilton se encuentra a un paso de lograrlo en un circuito que no existía cuando el alemán brillaba en las pistas.

El británico tiene el mejor registro histórico en Sochi, con cuatro victorias desde que debutó el circuito después de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. El favoritismo de Hamilton de cara a la carrera del domingo se agiganta si se considera que Mercedes aún no ha sido derrotado en Rusia.

Si vuelve a triunfar, Mercedes también alcanzará el récord del mayor número de victorias consecutivas de una escudería en un gran premio.

“Simplemente no parece real”, dijo Hamilton, seis veces campeón del mundo, después de su victoria número 90 en el circuito italiano de Mugello el 13 de septiembre. “Nunca pensé que estaría aquí, eso es seguro”.

El rival más duro para Hamilton en Rusia posiblemente será su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien ganó en Sochi en 2017 y consiguió su primera victoria en la F1.

Sochi será la primera con una presencia significativa de espectadores después de que la pandemia de COVID-19 forzó al deporte a cerrar sus puertas al público. Los organizadores, que habían apuntado a tener 30,000 aficionados en las tribunas, dicen que las entradas están agotadas.



Jamileth