Internacional - Política

Trump hará campaña en Florida mientras mantiene el suspenso sobre el nombramiento a la Corte Suprema

2020-09-24

La populosa Florida, con sus 29 votos electorales, es fundamental en la estrategia de...

James Oliphant

WASHINGTON, (Reuters) - Con las especulaciones sobre su selección para la Corte Suprema de Estados Unidos, el presidente Donald Trump se dirigía a Florida el jueves, con la esperanza de conseguir apoyo en un estado disputado antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Trump viajará a Jacksonville dos días antes de revelar a su candidato para suceder a la jueza Ruth Bader Ginsburg, un símbolo del progresismo que murió la semana pasada a los 87 años y cuando, según una encuesta de Reuters, la carrera presidencial entre Trump y el demócrata Joe Biden en Florida está igualada.

La populosa Florida, con sus 29 votos electorales, es fundamental en la estrategia de reelección de Trump. La nueva encuesta de Reuters/Ipsos, realizada del 11 al 16 de septiembre, mostró que Biden y Trump empatan en el apoyo en el estado, con un 47% cada uno.

La encuesta mostró que los votantes de Florida confiaban por igual en Biden y Trump para manejar la pandemia del coronavirus, pero le dio al presidente una ventaja de 51% a 41% en el manejo de la economía incluso en medio de la actual crisis.

Trump, un republicano, ganó el estado en 2016 sobre la demócrata Hillary Clinton por poco más de un punto porcentual.

El presidente ha trabajado diligentemente para aumentar el apoyo de la comunidad hispana de Florida, particularmente de los cubano-americanos del sur de Florida.

El miércoles, su gobierno impuso nuevas restricciones al comercio con Cuba, prohibiendo a los ciudadanos estadounidenses llevar a casa ron o cigarros de la isla comunista y alojarse en hoteles propiedad del gobierno cubano.

Algunos republicanos de Florida han presionado a Trump para que elija a Barbara Lagoa, una jueza cubano-americana de la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de Atlanta, para reemplazar a Ginsburg, porque creen que reforzará sus perspectivas en el estado.

Pero Trump aún no se ha reunido con Lagoa. “No tengo una reunión planeada, pero ella está en mi lista”, dijo en una conferencia de prensa el miércoles.

Trump se reunió con la candidata principal, Amy Coney Barrett, jueza del Séptimo Circuito de Apelaciones a principios de esta semana en la Casa Blanca.

Está previsto que anuncie su decisión el sábado, iniciando lo que se espera sea una encarnizada disputa partidista en el Senado sobre su confirmación.



Jamileth