Deportes

Es necesario ponerse en sintonía tras pausa por COVID-19, dice DT de México

2020-09-24

“Tendremos que volver a empezar por todos los meses que estuvimos sin entrenar. Los juegos de...

Por Reuters Staff

CIUDAD DE MÉXICO, 24 sep (Reuters) - El director técnico de la selección de fútbol de México, el argentino Gerardo Martino, dijo el jueves que ya es necesario regresar a las competencias para ponerse en sintonía después de que la pandemia del coronavirus detuvo todas las actividades alrededor del mundo.

A nivel global se han reportado más de 31 millones de casos de COVID-19 y 972,522 decesos relacionados con el virus surgido en China a fines del año pasado. Hasta el miércoles, México registraba 710,049 casos y 74,949 muertes.

“Nosotros vivimos como el resto del mundo, nos tenemos que acostumbrar a una nueva forma de vivir y encontrar nuestros recursos como cuerpo técnico para poder volver a competir”, dijo Martino en videoconferencia.

“Tendremos que volver a empezar por todos los meses que estuvimos sin entrenar. Los juegos de preparación nos pondrán en sintonía y entre más rápido sea, estaremos mejor”, agregó.

La selección mexicana de fútbol enfrentará a su similar de Guatemala en un partido amistoso que originalmente estaba programado para jugarse ante Costa Rica.

El encuentro que se disputará el 30 de septiembre en el estadio Azteca de la Ciudad de México marcará el regreso del “Tri” a la actividad, casi un año después de disputar su último compromiso.

México no juega desde el 19 de noviembre de 2019 cuando ganó 2-1 a Bermuda en actividad de la Liga de Naciones de la Concacaf.

México iba a enfrentar a las selecciones de República Checa, Grecia y Colombia en Estados Unidos en marzo y mayo, pero los partidos fueron suspendidos debido al COVID-19.

Para preparar el partido ante Guatemala, Martino tuvo un primer microciclo de trabajo con 26 jugadores desde el 19 hasta el 23 de septiembre.

“Estoy entusiasmado de volver porque tenía tiempo que no estábamos con los jugadores, todos pusieron de su buena voluntad para estar aquí porque sabemos las dificultades que existen. Queremos desarrollar y llevar adelante lo que hemos trabajado, y es bueno cerrar estos entrenamientos con un partido de preparación”, señaló Martino.

Después de enfrentar a Guatemala, México visitará a Holanda el 7 de octubre en un partido amistoso que se disputará en Ámsterdam.

A continuación la lista de 25 futbolistas convocados por Martino para enfrentar a Guatemala:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Hugo González (Monterrey), Alfredo Talavera (Pumas), Rodolfo Cota (León).

Defensas: Jorge Sánchez (América), Miguel Layún, Jesús Gallardo y César Montes (Monterrey), Carlos Salcedo y Luis Rodríguez (Tigres UANL), Johan Vásquez (Pumas UNAM), Luis Romo (Cruz Azul), Gilberto Sepúlveda (Guadalajara).

Medios: Sebastián Córdova (América), Luis Chávez (Pachuca), Carlos Rodríguez (Monterrey), Orbelín Pineda y Roberto Alvarado (Cruz Azul), Fernando Beltrán y Uriel Antuna (Guadalajara), José Iván Rodríguez (León).



regina