Salud

India mantiene tendencia a la baja en nuevos casos de virus

2020-09-25

En su última actualización, el Ministerio de Salud elevó el total de...

 

NUEVA DELHI (AP) — India reportó el viernes 86.052 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, manteniendo una tendencia a la baja con más recuperaciones que contagios esta semana.

En su última actualización, el Ministerio de Salud elevó el total de infecciones a más de 5,8 millones, con 92.290 fallecidos tras los 1.141 registrados en el último día.

Se espera que en las próximas semanas India se convierta en el país más golpeado por la pandemia, adelantando a Estados Unidos, que tiene 6,9 millones de casos.

La tasa de recuperación en India superó el 81,55%, señaló el ministerio. El jueves, el número de pacientes recién recuperados, 87.374, superó al de nuevas infecciones, y entre el 18 de septiembre y el miércoles se confirmaron más de 562,000 altas y 517,800 casos.

Menos de un millón de personas siguen luchando contra la infección, mientras que el número de personas que salieron del hospital y terminaron la cuarentena excede los 4,7 millones, dijo el ministerio.

La cifra diaria de contagios se mantuvo por debajo de los 90,000 por quinto día consecutivo, tras su récord de 97.894 el 16 de septiembre. Aunque durante cinco días se realizó un 12% menos de pruebas de detección, el jueves volvieron a alcanzar 1,1 millones, según las autoridades.

En total, en la nación de cerca de 1,400 millones de habitantes se han realizado 67 millones de tests. Pero la mayoría son pruebas de antígenos, que son más baratas pero menos fiables que las RT-PCR, las recomendadas para el coronavirus.

Por otra parte, Naciones Unidas está tratando de ayudar a más de 300,000 marineros de mercantes que están atrapados en el mar por las restricciones del coronavirus. Un capitán describió la desesperación de las tripulaciones, que llevan abordo un año o más, y la importancia de su profesión en el transporte de comida y medicamentos por todo el mundo.

El marinero presentó su caso en una reunión organizada por la ONU con ejecutivos del transporte marítimo y funcionarios de transporte. El capitán estuvo tres meses más en el mar cuando la pandemia se propagó por el mundo haciendo que las tripulaciones no fuesen bienvenidas en muchos puertos. Los relevos de trabajadores siguen siendo complicados por el cierre de fronteras y el número limitado de vuelos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México