Ciencia y Tecnología

Emiratos Árabes Unidos enviará una nave a la Luna en 2024

2020-09-29

El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que también gobierna Dubái, hizo el anuncio...

Por JON GAMBRELL

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Emiratos Árabes Unidos tiene previsto enviar una nave no tripulada a la Luna en 2024, según anunció el martes un miembro destacado del gobierno.

El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que también gobierna Dubái, hizo el anuncio en Twitter.

Emiratos Árabes Unidos, un país rico en petróleo situado en la Península Arábiga, envió este año una sonda a Marte.

“Será un vehículo lunas de fabricación emiratí que aterrizará en la superficie de la Luna en 2024 en zonas que no han sido exploradas antes por misiones humanas”, escribió el jeque Mohammed en Twitter. No entró en detalles sobre la ubicación que planeaba explorar el país, ni sobre cuándo se lanzaría la nave al espacio.

El vehículo se llamará Rashid, como el padre del jeque Mohammed, el fallecido jeque Rashid bin Saeed Al Maktoum.

Si tiene éxito en 2024, Emiratos podría convertirse en el cuarto país del mundo que aterriza una nave en la Luna, después de Estados Unidos, la Unión Soviética y China. India lo ha intentado sin éxito, al igual que Israel y Japón.

La sonda emiratí Amal, o “Esperanza”, salió en julio desde Japón y va camino de Marte. Su llegada está prevista para febrero de 2021, cuando Emiratos Árabes Unidos celebra los 50 años de su fundación.

El país, que envió su primer astronauta a la Estación Espacial Internacional el año pasado, se ha marcado también el objetivo de construir una colonia humana en Marte para 2117.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México