Internacional - Población

Trancan carreteras israelíes en protesta por restricciones

2020-09-29

Las protestas han aglutinado a miles de personas cada semana en Jerusalén en los...

ILAN BEN ZION

JERUSALÉN (AP) — Cientos de israelíes pararon sus automóviles en medio de la carretera el martes en una protesta colectiva contra la prohibición sobre las manifestaciones durante la pandemia del coronavirus.

Los vehículos trancaron las calles adyacentes al Knéset (parlamento) mientras otras personas marchaban frente al edificio, mientras los parlamentarios debatían la prohibición que en efecto reprimiría las protestas semanales que han surgido frente a la residencia del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Las protestas han aglutinado a miles de personas cada semana en Jerusalén en los últimos siete meses, las más nutridas en contra de Netanyahu en casi una década. Muchos de los vehículos en la protesta del martes tenían banderas israelíes o banderas negras que se han convertido en símbolos del movimiento.

El gobierno israelí anunció una segunda orden de confinamiento para todo el país días atrás, justo antes de los días más sagrados del calendario judío, con la esperanza de detener el contagio del coronavirus.

Hasta ahora las protestas se habían permitido, pero legisladores judíos ultrarreligiosos se han enojado porque al mismo tiempo, las congregaciones para rezar han quedado prohibidas.



Jamileth