Deportes

“Asumo mis errores. Siempre pensé en lo mejor para el FC Barcelona”: Messi

2020-09-29

La directiva argumentó que la cláusula a la que apelaba el jugador había...

El País

“Todos los barcelonistas debemos unirnos”. Palabra de Leo Messi. El capitán del FC Barcelona ha sorprendido con unas declaraciones exclusivas al diario Sport en las que expresa su deseo de finalizar el contencioso que mantiene abierto con el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu. “Luego de tantas desavenencias, me gustaría poner punto y final”, afirma. “Debemos unirnos todos los barcelonistas y asumir que lo mejor está por venir”.

Las manifestaciones del capitán azulgrana, que en agosto pasado expresó su deseo de abandonar el FC Barcelona por medio de un burofax remitido a los servicios jurídicos, llegan después de que criticara a la directiva por la salida del club de su amigo Luis Suárez. Messi ha reiterado su contrariedad por tener que quedarse a la fuerza en el Camp Nou y culpabilizó al presidente de la crisis y falta de proyecto del Barça.

“Asumo mis errores”, que si existieron fueron solo para hacer un mejor y más fuerte FC Barcelona, confiesa en el adelanto de las declaraciones que anuncia el diario deportivo editado en Barcelona. “Sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos, siempre unidos y remando en la misma dirección”, prosigue el delantero argentino del Barça cuya actitud deportiva ha sido siempre elogiada por el entrenador Ronald Koeman.

Mensaje al barcelonismo

“Quería mandar un mensaje a todos los socios y a todos los culés que nos siguen. Si en algún momento a alguno de ellos le pudo molestar algo que dije o hice, que no le quepa duda que lo hice siempre pensando también en lo mejor para el club”, acaba Messi, que en verano pasado expresó su deseo de acogerse a la cláusula de escape recogida en el contrato firmado en 2017 y que vence en 2021.

La directiva argumentó que la cláusula a la que apelaba el jugador había vencido el 10 de junio y, por tanto, no era aplicable, motivo por el que le invitaba a liderar el proyecto de Koeman. El rosarino se reincorporó a la disciplina del equipo y el domingo jugó como titular en el estreno liguero contra el Villarreal.



regina