Nacional - Finanzas

Peso mexicano pierde ante cautela por debate Estados Unidos, bolsa corta racha positiva

2020-09-29

La moneda cotizaba en 22.4410 por dólar cerca del cierre de la sesión, con un...

Por Reuters Staff

CIUDAD DE MÉXICO, 29 sep (Reuters) - El peso mexicano se enfilaba a cerrar el martes con una caída moderada ante una ola de cautela entre inversionistas, a la espera de un debate presidencial en Estados Unidos y de la posible aprobación de estímulos económicos en ese país.

La bolsa de valores, por otro lado, cerró la jornada con una caída debido a una toma de utilidades, luego de haber acumulado ganancias de alrededor de un 4% durante las últimas tres sesiones.

* La moneda cotizaba en 22.4410 por dólar cerca del cierre de la sesión, con un retroceso del 0.21% frente a las 22.3950 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

* “No se puede descartar un incremento de la volatilidad del tipo de cambio debido al proceso electoral en Estados Unidos que ganará relevancia a partir de hoy”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

* El presidente estadounidense, Donald Trump, debatirá más tarde, a las 20.00 hora local (0100 GMT del miércoles), con su rival demócrata Joe Biden, rumbo a la elección presidencial de noviembre.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.26% a 37,134.92 puntos.

* Los inversionistas también se mantuvieron atentos a la posible aprobación de un nuevo paquete de apoyos fiscales en Estados Unidos, de acuerdo con analistas.

* “Los demócratas dieron a conocer su nueva propuesta por 2.2 billones de dólares ayer por la noche, una medida que aún no ha mostrado reacciones en la Casa Blanca”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía 10 puntos base a 5.84%, igual que la tasa a 20 años que se ubicó en 6.84%. (Reporte de Abraham González)



regina