Deportes

Suárez le da jerarquía al Atlético y Costa personalidad, dice DT Simeone

2020-09-29

Desde que regresó al Atlético procedente del Chelsea en 2018, solo ha logrado 11...

Por Reuters Staff

MADRID, 29 sep (Reuters) - Los delanteros Diego Costa y Luis Suárez pueden formar una asociación letal esta temporada en el Atlético Madrid, dijo el martes el entrenador Diego Simeone, quien destacó la categoría de sus atacantes.

Costa marcó el primer tanto del Atlético en la goleada del domingo 6-1 al Granada antes de dar paso a Suárez, que celebró su debut con los rojiblancos tras su salida del Barcelona con un doblete y una asistencia en 20 minutos.

“Claro que pueden jugar juntos. Lo importante es que los dos nos den todo el fuego que tienen. Diego con su personalidad y Luis con su jerarquía. Son jugadores importantísimos para nosotros”, dijo Simeone en una conferencia de prensa antes del partido del Atlético en Huesca el miércoles.

“Diego es más de estirar al equipo y desmarques sobre los espacios. Luis es de movimientos más cortos, mucha presencia en la zona de gol y juego asociativo de espaldas que permite al equipo llegar con más gente”.

Sin embargo, Simeone no dio ninguna pista de qué alineación pondría sobre el terreno de juego contra el Huesca.

Mientras que Suárez ha sido uno de los delanteros más prolíficos de España en los últimos años, anotando 198 goles en seis temporadas con el Barça, Costa ha tenido dificultades volver a alcanzar la forma que le permitió ayudar a llevar al Atlético al título de liga en 2014.

Desde que regresó al Atlético procedente del Chelsea en 2018, solo ha logrado 11 goles en La Liga y su lugar parecía en principio amenazado por la llegada de Suárez.

Sin embargo, el presidente del club, Enrique Cerezo, ha declarado que el delantero brasileño se quedará esta temporada, añadiendo que han renunciado a fichar al delantero uruguayo Edinson Cavani.

Simeone acogió con agrado la noticia.

“A mí me enseñaron que cuando habla el presidente todos detrás él, así que arriba con lo que presidente comentó”, añadió.



regina