Internacional - Finanzas

Wall Street cierra a la baja de cara a debate Trump-Biden

2020-09-29

Los mercados siguen de cerca el impacto de las elecciones de noviembre en las políticas...

Por KEN SWEET y DAMIAN J. TROISE | AP

Los precios de las acciones cerraron el martes con pérdidas moderadas mientras los inversionistas esperan el primer debate entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden.

Los títulos bancarios, de compañías energéticas y las acciones que dependen del gasto del consumidor sufrieron las caídas más pronunciadas. Los precios del crudo cedieron un 3,2% y lastraron a buena parte del sector de energía.

Algunas acciones tecnológicas, que desde hace tiempo han sido uno de los principales motores en el mercado bursátil de este año, cerraron con ganancias. Advanced Micro Devices terminó con un alza de casi el 3% y Facebook sumó casi 2%. Twitter subió 1,3%.

El debate entre Trump y Biden se presenta luego de que se rebasara el millón de muertes por coronavirus a nivel mundial. El número de casos en Estados Unidos va nuevamente en aumento a medida que los estados intentan reabrir escuelas y fábricas. Decenas de millones de estadounidenses siguen sin empleo.

Los inversionistas aún desconocen si la recuperación que se registró en el verano es sostenible y si el nuevo repunte de infecciones será tan drástico como el que se presentó en junio. La incertidumbre ha sido una de las razones principales por las que las acciones han atravesado problemas en septiembre luego de mantenerse en alza durante todo el verano.

El S&P 500 se perfila a caer 4,7% este mes, su peor desempeño mensual desde marzo, cuando el mercado se desplomó a medida que la pandemia de coronavirus se adentraba en Estados Unidos.

“El mercado necesita que la economía siga abierta”, dijo Mark Hackett, director de investigación de inversiones en Nationwide. “Podemos manejar datos económicos irregulares, pero los mercados no están valorados para que la economía vuelva a cerrar”.

El S&P 500 perdió 16,13 puntos, o 0,5%, hasta los 3.335,47 luego de haber subido la víspera. El promedio industrial Dow Jones cedió 131,40 enteros, o 0,5%, y se ubicó en 27.452,66, mientras que el compuesto Nasdaq, con fuerte presencia tecnológica, cayó 32,28 unidades, o 0,3%, y se estableció en 11.085,25.

Los mercados siguen de cerca el impacto de las elecciones de noviembre en las políticas fiscales y cuánto tiempo podría tomar determinar al ganador. El primer debate presidencial posiblemente acapare los titulares, señaló Hackett, pero los debates por lo general no tienen gran impacto en el mercado.

“Va a recibir atención y con todo derecho, pero entre ahora y noviembre hay mucho tiempo y van a suceder muchas cosas”, recalcó.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México