Internet

Suspenden temporalmente cuenta de Hungría en Twitter

2020-09-30

Mientras la cuenta estaba suspendida, apareció el siguiente aviso en su feed: “Twitter...

 

BUDAPEST (AP) — El gobierno húngaro dijo el miércoles que su cuenta oficial de Twitter fue suspendida temporalmente y luego restablecida sin explicación.

El portavoz del gobierno, Zoltan Kovacs, informó en una publicación de Facebook que “hemos tomado las medidas necesarias y estamos esperando una explicación oficial de Twitter” sobre el estado de la cuenta @abouthungary.

Mientras la cuenta estaba suspendida, apareció el siguiente aviso en su feed: “Twitter suspende las cuentas que violan las reglas de Twitter”.

Kovacs, quien frecuentemente defiende en la prensa internacional las políticas antimigratorias del primer ministro Viktor Orban y su “democracia antiliberal”, dijo que “parece que finalmente ha llegado el hermoso mundo nuevo, en el que los gigantes tecnológicos están silenciando a quienes tienen opiniones diferentes a los locos liberales”.

Kovacs también señaló que la suspensión de la cuenta se produjo el mismo día en que el brazo ejecutivo de la UE, la Comisión Europea, publicó un informe sobre el estado de la democracia y el estado de derecho en los 27 países de la comunidad.

Otra cuenta de Twitter, @RMXnews, que pertenece a una publicación de medios respaldada por el gobierno, también fue suspendida con el mismo aviso y aún no se ha restablecido.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México