Internacional - Política

Próximos debates entre Trump y Biden tendrán nuevas reglas para lograr una "discusión ordenada"

2020-09-30

Biden dijo el miércoles que espera que los organizadores de futuros debates puedan silenciar...

Por Jarrett Renshaw, Trevor Hunnicutt | Reuters

ALLIANCE, EU, 30 sep (Reuters) - La organización encargada de los debates previos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos dijo el miércoles que tomará medidas para poner orden en los dos últimos cara a cara entre el presidente Donald Trump y Joe Biden, luego de las críticas generalizadas tras un caótico primer enfrentamiento.

El debate de 90 minutos del martes por la noche fue empañado por las constantes interrupciones del presidente republicano tanto a su rival demócrata como al anfitrión, así como por las airadas réplicas de Biden.

La Comisión de Debates Presidenciales, un grupo no partidista que ha organizado estos eventos desde 1988, anunció cambios no especificados en el formato para evitar que vuelva a suceder lo del martes.

“El debate de anoche dejó en claro que se debe agregar una estructura adicional al formato de los debates restantes para asegurar una discusión más ordenada de los temas”, dijo el grupo en un comunicado, que añadió que está “considerando cuidadosamente los cambios que adoptará” y que anunciará esas medidas en breve.

Biden dijo el miércoles que espera que los organizadores de futuros debates puedan silenciar el micrófono del candidato que no está hablando.

“Fue una vergüenza nacional”, dijo Biden sobre el debate y la actuación de Trump. “No voy a especular sobre lo que ocurrirá en el segundo o tercer debate”.

Trump, en tanto, criticó al moderador del debate, el presentador de Fox News Chris Wallace.

“Chris tuvo una noche difícil”, publicó Trump el miércoles por la mañana en Twitter, calificando el debate como una pelea de “dos contra uno”.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México