Internacional - Población

Fuertes vientos azotan partes del noreste de Estados Unidos

2020-09-30

Vientos cercanos a la fuerza de un huracán azotaron partes del noreste de Estados Unidos el...

Por AP

BOSTON (AP) — Vientos cercanos a la fuerza de un huracán azotaron partes del noreste de Estados Unidos el miércoles por la mañana, derribando árboles, cableado eléctrico y dejando a miles de usuarios sin electricidad.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que los vientos alcanzaron 155 kilómetros por hora (72 millas por hora) cerca de Boston alrededor de las 7 a.m. antes de estabilizarse durante la mañana. Había cables de luz caídos en toda la región.

Más de 120,000 clientes de servicios públicos se quedaron sin electricidad en Maine, donde se emitió una advertencia de fuertes vientos durante la tarde. Central Maine Power, la empresa de servicios públicos más grande del estado, dijo que ráfagas de hasta 64 km/h (40 mph) impidieron que las cuadrillas usaran camiones con cangilones para reparar el cableado.

Más de 65,000 clientes en Massachusetts estaban sin electricidad a las 9 a.m., según la Agencia de Manejo de Emergencias del estado, pero en una hora la cifra había caído a unos 45,000.

Rhode Island y Connecticut tenían cada una más de 20,000 usuarios sin electricidad, lo que llevó a algunas escuelas a cambiar las clases por internet o cancelarlas por completo.

Los árboles derribados ocasionaron tráfico en partes de Massachusetts. Los bomberos en Plympton respondieron a avisos de árboles y cables caídos o en llamas. En un caso, un árbol aterrizó en un automóvil con adultos y niños en él, dijo el departamento de bomberos en Twitter. No se reportaron heridos.

El servicio meteorológico emitió avisos de viento para gran parte de Nueva Inglaterra hasta el miércoles por la mañana, pero se esperaba que los vientos más fuertes pasaran a media tarde.



maria-jose