Internacional - Economía

Mnuchin revela avances sobre estímulos por COVID-19 en Estados Unidos; Cámara baja retrasa votación

2020-09-30

El virus ha infectado a más de 7,2 millones de personas en Estados Unidos y ha matado a...

Por David Lawder, Susan Cornwell | Reuters

WASHINGTON, 30 sep (Reuters) - El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el miércoles que las conversaciones con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por un paquete de ayuda por el COVID-19 están generando avances, aunque la votación en el Congreso fue pospuesta para aunar posiciones y sellar un acuerdo.

La Cámara de Representantes pospuso la votación sobre el plan presentado por los demócratas de 2,2 billones de dólares para dar asistencia por el coronavirus, buscando ganar tiempo para concretar un acuerdo bipartidista.

A poco más de un mes de las elecciones presidenciales y legislativas del 3 de noviembre, Mnuchin y Pelosi dijeron que las negociaciones continuarán para lograr entregar ayuda a millones de estadounidenses y empresas duramente afectadas por la pandemia de coronavirus.

El virus ha infectado a más de 7,2 millones de personas en Estados Unidos y ha matado a más de 206,000.

“Hemos avanzado mucho en los últimos días. Todavía no tenemos un acuerdo; tenemos más trabajo por hacer. Vamos a ver dónde terminamos”, dijo Mnuchin a periodistas tras reunirse con Pelosi durante unos 90 minutos en el Capitolio.

“Hemos avanzado mucho en muchas áreas”, añadió.

Por su parte, Pelosi evitó usar la palabra “avances”.

“El secretario Mnuchin y yo tuvimos una conversación extensa y encontramos áreas en las que buscamos aclarar ciertos puntos. Nuestra conversación continuará”, dijo Pelosi en un comunicado.

La líder demócrata había dicho que la Cámara baja votaría a última hora del miércoles sobre el paquete, pero más tarde esa votación se pospuso hasta el jueves.

Los legisladores están “dando un día más para que se llegue a un acuerdo”, dijo un asesor demócrata que habló bajo condición de anonimato.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México