Espectáculos

Vestido y camiseta de baloncesto de Michelle y Barack Obama llegan a circuito de subastas

2020-09-30

Es el primer vestido de Michelle Obama, quien se convirtió en un ícono de estilo...

Por Reuters Staff

LOS ÁNGELES, 30 sep (Reuters) - Un vestido de cóctel que usó Michelle Obama durante su tiempo en la Casa Blanca y una camiseta de baloncesto usada por Barack Obama en la escuela secundaria son algunos de los elementos raros del expresidente de Estados Unidos y su esposa que se unirán al circuito de subastas de celebridades.

Se espera que el vestido, un clásico de color negro de Norman Norell de la década de 1950 usado por Michelle Obama durante un evento de recaudación de fondos navideño de 2010 en Washington, se venda entre 50,000 y 70,000 dólares cuando se subaste en diciembre en Julien’s Auctions, dijo el miércoles la compañía de Beverly Hills, California.

Es el primer vestido de Michelle Obama, quien se convirtió en un ícono de estilo durante sus ocho años en la Casa Blanca, que llega a una subasta, dijo Julien’s.

Los artículos no fueron puestos a la venta por la pareja.

“Los artículos personales de los Obama (...) no aparecen muy a menudo”, dijo Kody Frederick, director de galería de Julien’s Auctions. “Pero de vez en cuando aparecen algunas cosas”, agregó.

La camiseta de baloncesto usada por Barack Obama durante sus días en el equipo de la escuela Punahou de Hawái viene con un anuario escolar de 1979, que incluye fotos de él jugando.

El jersey blanco tiene el nombre Punahou y el número 23 en la parte delantera y trasera. La camiseta y el anuario tienen una preventa estimada de 150,000 a 200,000 dólares.

El amor de Obama por el baloncesto continuó durante sus ocho años como presidente y convirtió una cancha de tenis en la Casa Blanca en una de baloncesto.

Frederick dijo que esperaba que el interés provenga de “coleccionistas de deportes, coleccionistas de historia y de quienes quieran sentirse parte del legado del presidente Obama”.

Ambos artículos serán subastados del 4 al 6 de diciembre. Las piezas de Obama se exhibirán públicamente en el Museo de Íconos de Estilo en Newbridge, Irlanda, y en Julien’s en Beverly Hills antes de la venta.



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México