Internacional - Seguridad y Justicia

Suicida mata a 9 en puesto de control en sur de Afganistán

2020-10-01

Un niño pequeño y tres miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos en el...

 

KABUL (AP) — Al menos nueve personas, incluyendo cuatro civiles, murieron en un ataque suicida con un coche bomba a un control militar en el sur de Afganistán, dijo un funcionario.

Un niño pequeño y tres miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos en el ataque del miércoles en la noche en el distrito de Nahri Sarah, apuntó Omer Zwak, vocero del gobernador de la provincia de Helmand.

Los civiles iban en un vehículo que pasó por la zona cuando el suicida atacó el control, añadió Zwak. Entre los fallecidos había dos mujeres.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el ataque, pero los insurgentes talibanes controlan la mayor parte de la provincia.

El atentado se produce mientras líderes talibanes y negociadores designados por el gobierno afgano celebran históricas conversaciones de paz en Qatar, donde los talibanes establecieron una oficina política cuando fueron derrocados en 2001 tras la invasión de Afganistán comandada por Estados Unidos. El diálogo, que comenzó a principios de mes, busca poner fin a los combates y establecer una hoja de ruta para una sociedad de posguerra.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México