Salud

Casos de coronavirus mantienen tendencia ascendente en Nueva York

2020-10-04

Las regiones más afectadas del estado a nivel per cápita eran la Franja Sur a lo...

Associated Press

NUEVA YORK (AP) — La cuenta diaria de casos de coronavirus en el estado de Nueva York mantiene su tendencia ascendente y el gobernador Andrew Cuomo afirmó que “esta pandemia no ha terminado”.

El estado informó el sábado que el viernes tuvo más de 1,700 nuevas infecciones, una cifra poco mayor a la del día anterior para totales no registrados desde mayo en Nueva York.

“Mi mensaje a los neoyorquinos es que por favor se mantengan alertas”, afirmó Cuomo en un comunicado.

Algunas zonas de alta infección en el estado incluyen el distrito de Brooklyn, en la Ciudad de Nueva York, donde más de 350 personas dieron positivo, y el condado suburbano Rockland con al menos 120 contagios nuevos.

Las regiones más afectadas del estado a nivel per cápita eran la Franja Sur a lo largo de la frontera con Pensilvania y el Valle Central del Hudson.

La pandemia se ha propagado en ambas zonas a una tasa que si fueran estados independientes quedarían sujetas a las disposiciones de Nueva York que obligan a las personas provenientes de otros estados a someterse a cuarentena.

El umbral de la cuarentena, actualmente para estados como Illinois, Colorado y Florida, se basa en un promedio móvil de siete días en que los casos rebasen los 10 por 100,000 habitantes.

La Franja Sur registró el viernes un promedio de 17 por 100,000 personas.

Un aspecto citado a menudo en la propagación del coronavirus —el porcentaje de pruebas que resultan positivas— se mantenía baja en alrededor de 1,3%.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México