Internacional - Economía

FMI insta a realizar inversión en infraestructura para impulsar crecimiento tras la pandemia

2020-10-05

“Las bajas tasas de interés a nivel mundial también indican que es el momento...

Por David Lawder | Reuters

WASHINGTON, 5 oct () - El Fondo Monetario Internacional dijo el lunes que los países miembro deberían aprovechar las tasas de interés bajas e invertir en infraestructura para impulsar la recuperación de la pandemia de coronavirus junto con un cambio hacia una energía más verde.

El FMI dijo que aumentar la inversión pública en un 1% del PIB en las economías avanzadas y en desarrollo aumentaría su PIB en un 2,7%, creando 7 millones de empleos directos y entre 20 millones y 33 millones de empleos en general si se consideran los efectos macroeconómicos indirectos.

“Incluso antes de la pandemia, la inversión mundial había sido débil por más de una década, a pesar de las carreteras y puentes en ruinas en algunas economías avanzadas y la necesidad de infraestructura para transporte y agua potable en la mayoría de las economías emergentes y en desarrollo”, dijo el director del Departamento de Finanzas Públicas del FMI, Vitor Gaspar.

“Las bajas tasas de interés a nivel mundial también indican que es el momento adecuado para invertir”, agregó en un blog, a pesar de las frecuentes advertencias del FMI sobre una acumulación masiva de deuda en los países en desarrollo.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México