Salud

Sri Lanka confirma 321 casos de COVID-19 en fábricas

2020-10-06

Según el Ministerio de Salud, los 321 casos han sido identificados en un grupo de...

 

COLOMBO, Sri Lanka (AP) — Sri Lanka dijo el martes que más de 300 empleados de fábricas de ropa contrajeron el coronavirus, días después de que la nación insular reportase su primer contagio comunitario en dos meses.

Según el Ministerio de Salud, los 321 casos han sido identificados en un grupo de factorías luego de que se diagnosticó al primer paciente en un hospital hace dos días.

El foco en los suburbios de la capital, Colombo, fue identificado a pesar de que el gobierno dijo que había controlado la propagación del virus.

En su intento por contener el brote, el gobierno impuso un toque de queda en los dos suburbios donde viven la mayoría de los infectados, cerró escuelas y universidades e impuso restricciones al transporte público.

El país ha reportado 3.471 casos de coronavirus con 13 decesos. Del total de pacientes, 3.259 se han recuperado.

Por otra parte, India confirmó 61.267 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, la cifra diaria de contagios más baja desde el 25 de agosto, que eleva el total nacional a cerca de 6,7 millones. Las autoridades reportaron además 884 decesos más para un total de 103.569.

India, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, lleva cerca de 45 días siendo la nación con más infecciones diarias. En las últimas tres semanas, esta cifra se ha ido reduciendo gradualmente.

Corea del Sur reportó 75 nuevos casos mientras los contagios siguen aumentando de forma constante en el área metropolitana de la capital, Seúl. Las cifras publicadas el martes por la Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades del país situó el total nacional de infecciones en 24.239, con 422 muertos.

Al menos 36 soldados dieron positivo en una unidad del ejército en Pocheon, al norte de Seúl, mientras que otros 14 contagios se relacionaron con un hospital en el cercano Euijeongbu. Se teme un repunte de los casos en las próximas semanas por el aumento de los viajes con motivo del Chuseok, un feriado de cinco días que terminó el domingo.



Jamileth