Salud

Países ricos podrían volver a la normalidad a fines de 2021 si una vacuna funciona: Bill Gates

2020-10-06

“Para fines del próximo año, las cosas pueden volver a la normalidad, eso en el...

Por Reuters

LONDRES, 6 oct (Reuters) - Los países ricos podrían volver a la normalidad a fines de 2021 si una vacuna para el COVID-19 funciona, está lista pronto y se distribuye adecuadamente, dijo el martes el multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates.

“Para fines del próximo año, las cosas pueden volver a la normalidad, eso en el mejor de los casos”, dijo Gates, de 64 años, al consejo ejecutivo de The Wall Street Journal.

“Todavía no sabemos si estas vacunas tendrán éxito”, destacó Gates. “Ahora, el volumen tomará tiempo en aumentar. Por lo tanto, la asignación dentro de Estados Unidos y entre Estados Unidos y otros países será un punto muy importante de discusión”.

Las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/ Oxford son dos de las principales candidatas en la carrera por obtener la aprobación regulatoria en Occidente para prevenir el COVID-19.

Cuando se le preguntó sobre las vacunas rusas y chinas, dijo que las empresas occidentales estaban más adelantadas en los estudios de fase III.



maria-jose

Notas Relacionadas