Salud

Aumento de casos de COVID-19 en Casa Blanca no impacta a gobierno de Estados Unidos: portavoz

2020-10-06

Bloomberg, CNN y NBC también informaron que un asesor militar de Trump tiene COVID-19.

Por Reuters

WASHINGTON, 6 oct (Reuters) - El brote de COVID-19 en la Casa Blanca no ha interferido en el funcionamiento del gobierno de Estados Unidos, dijo el martes la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, luego de que medios de comunicación informaron que otros dos empleados de la residencia presidencial dieron positivo a la enfermedad.

Cuando se le preguntó si la propagación del coronavirus entre el personal del gobierno de Trump y los senadores republicanos estaba afectando el funcionamiento del gobierno federal, McEnany dijo a Fox Business Network en una entrevista: “Ni en lo más mínimo”.

“Nos reunimos con regularidad”, aunque algunos miembros del personal deben asistir de forma remota, dijo. “Seguimos adelante”.

Dos empleados de la Casa Blanca dieron positivo al COVID-19, informaron medios de comunicación el martes, un día después de que el presidente Donald Trump regresó a la residencia presidencial después de que fue hospitalizado por la enfermedad.

Un miembro activo del Ejército estadounidense que viajó con el presidente la semana pasada dio positivo al coronavirus, dijo un reportero de Bloomberg News en Twitter, citando fuentes no identificadas.

Bloomberg, CNN y NBC también informaron que un asesor militar de Trump tiene COVID-19.

Hasta el momentos, se han reportado al menos 16 casos entre el personal de la Casa Blanca y los visitantes recientes del complejo, incluida McEnany. Varios periodistas que cubrían la Casa Blanca también dieron positivo.

Varios miembros del personal de la Casa Blanca también contrajeron la enfermedad previamente este año.

Por otra parte, el Pentágono dijo el martes que jefes del servicio militar de Estados Unidos y otros líderes militares de alto rango estaban en cuarentena después de que la Guardia Costera informó que su segundo al mando dio positivo al COVID-19 durante el fin de semana.



maria-jose